viernes, 29 de febrero de 2008

Noticias vs Clarín

Hoy a la noche sale la revista Noticias. Obviamente, Darío Gallo la puso como adelanto en su blog:

En la misma denuncian como el verdadero presidente Néstor K hizo un pacto con el diario de mayor tirada de nuestro país. Sinceramente la voy a comprar para ver que dice.

La pregunta del millón es: ¿Clarín (o mejor dicho el Gobierno) le contestará a Noticias como ya lo hizo cuando la revista de Fontevecchia denunció que Cristina era presidenta Part Time?

jueves, 28 de febrero de 2008

Lousteau no llega a fin de año.

Eso es lo que pensamos desde 2Papiros. ¿Las razones?

Todavía no encontró su lugar ni ningún funcionario poderoso que le defienda.

Fernández solo intenta calmar las cosas, pero no creemos que ponga las manos en el fuego por él.

Es inexperto en política y parece dejarse acorralar demasiado fácil.

Moreno es su principal enemigo y da la casualidad que es buen funcionaro de Néstor K (quien es el que maneja los hilos en la Rosada). Guillermo no lo quiere ni ver cerca de él y está empezando una gran campaña en su contra.

Enemigos. Uno de ellos perderá la batalla y dirá adiós.


Aún no se ganó la confianza de Kirchner y está a la expectativa.

No es para nada indispensable, ya que no toma decisiones importantes y la economía la maneja elPoder Ejecutivo.

Por último, ya comenzaron los rumores sobre su renuncia y varios funcionarios (el más fuerte fue Randazzo) salieron a desmentir esto. Pero seamos sinceros, los rumores siempre traen algo de verdad, por lo que pensamos que los días de Louestau están contados.

Quizás nos equivoquemos y Lousteau salga a flote. En ese caso, Moreno deberá pagar los platos rotos, por lo que uno de los dos dirá adiós en estos meses.

El fruto de los votos.

Gracias a las excelentes campañas que realizó el Frente Para la Victoria (FPV), que le permitieron la mayoría en ambas cámaras, hoy el Congreso convertirá en ley 7 proyectos que presentó el Ejecutivo. Escucharon bien: 7 proyectos. Si bien presentaron 9, hay 2 que so serán aprobados.

Los proyectos son:

La reorganización del sistema ferroviario que le dejará el poder de miles de hectáreas y bienes del Estado en poder de Julio de Vido.

Tránsito y Seguridad Vial que no tiene oposición.

La extracción, remoción y traslado de los barcos hundidos en aguas de la cuenca Matanza - Riachuelo. Tampoco tiene oposición.

Ley de Inversiones de Lousteau. Acá sucedió la discusión entre De Vido y el Ministro, porque gente de Julio cambió algunos artículos y estalló la polémica. Moreno le dijo "a los gerentitos como vos me los cojo de parados"

Proyecto que pretende un nuevo sistema de identificación del binomio madre-hijo para evitar los intercambios y los robos de bebes.

Ley sobre Marca Colectiva, un proyecto del 2006 de la ex senadora y actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El otro proyecto en cuestión es sistemas turísticos de Tiempo Compartido -STTC-.

Vía: Parlamentario

miércoles, 27 de febrero de 2008

Entender a los cartoneros.



Razonemos. Está bien, a los cartoneros los desalojan porque ocupan un lugar público. Eso no se puede. ¿Pero para quién no se puede?. ¿O acaso un cartonero tiene "derechos"?. Todos podemos justificar que no pueden quedarse y ambientarse en un lugar como Pampa y la vía en Belgrano porque así lo ordena la ley.

Pero para un cartonero no hay derechos, por lo tanto no hay obligaciones. ¿Alguien puede pensar que una familia acepta gustosa quedarse en la calle?. La desesperación juega muchas veces en contra y creo que por eso los cartoneros se quedaron allí. Ahora que los sacaron, buscarán otro lado donde quedarse.

Es muy fácil recriminar a esas familias y pedir que la policía haga su deber, ¿pero la solución al conflicto es sacarlos de nuestra vista?. Por el solo hecho de que se vayan no quiere decir que an a desaparecer.

Es necesario cambiar de paradigma.

martes, 26 de febrero de 2008

Efecto Crítica

Ayer a la noche Francisco (periodista de este blog y productor periodístico del documental acerca del diario de Lanata) me regaló el número O de "Crítica". Si bien la foto ya salió en varios blogs es bueno reproducirlo.

Mis sensaciones al leer Crítica (lo leí entero) fueron:

.El tamaño del diario y su estilo me gusta, ya que es similar a Clarín (en tamaño) y a Página 12 en la forma de diagramar los textos.
.Abre el diario con la nota de tapa, en este caso fue sobre la inflación.
.Buenas notas internacionales.
.Me hubiera gustado ver mejor calidad en las fotos.
.En varias noticias sobre el Gobierno otorga opiniones positivas y otras negativas de la administración K, lo que está bueno que así sea.
La mejor nota fue la que habla de las propiedades que podrá vender Julio De Vido. Imperdible.

Sale el domingo 2 de marzo. El 1º se realiza la fiesta de inauguración. Desde 2Papiros te prometemos fotos y videos exclusivos.

Acá también les dejo la campaña que están haciendo (donde lepegan a los demás diarios) y que ví en eblog:


lunes, 25 de febrero de 2008

Imperio mediático.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), liderada por el polémico empresario Edir Macedo, inició decenas de procesos judiciales contra los medios y los periodistas brasileños que denunciaron cómo aprovecha su estatus de organización religiosa para construir un imperio económico.

Los pastores y adeptos de la IURD entablaron unos 50 procesos por "perjuicio moral" contra el diario “Folha de Sao Paulo” y una de sus periodistas, que en diciembre pasado publicó un reportaje sobre el imperio de las comunicaciones de propiedad de los líderes de esa religión, sostuvo hoy un portal católico.

En Buenos Aires están en Lavalle y Florida


La IURD fue fundada hace 30 años por Macedo, un ex empleado de la Lotería del Estado de Rio y dice contar con más de 6 millones de seguidores. En Brasil cuenta con dos mil templos y asegura estar presente en unos 46 países.

El diario Folha señaló que la IURD es la mayor propietaria de concesiones de comunicación en Brasil y su imperio está valorizado en más de mil millones de dólares. Cuenta con 23 cadenas de televisión, 40 estaciones de radio y 19 empresas a nombre de 32 miembros de la secta, incluyendo dos diarios, una agencia de turismo, una agencia inmobiliaria y una empresa de taxi aéreo.

Vía: impulsobaires

Entran Walsh y Mafalda.

Gracias a todos los que comentaron en el post anterior. Citaremos a los que tienen sitio, aunque los demás comentarios obviamente que sirvieron.

Gracias a Mola, claude, msr, guadis!, recontra, note, la de mameluco, Ulises, Gonza, Fede, analía y fernán.


Bueno en cuanto a los resultados, decidimos poner a Mafalda y a Walsh, así que Lanata y Macri se van a ir. Esos son los dos cambios, aunque las otras respuestas serán estudiadas je. Ahora no hay tiempo de ponerse a hacer los retoques, capaz esta tarde.

viernes, 22 de febrero de 2008

Elegí al personaje.

Como habrán visto, en 2Papiros hicimos una nueva presentación de la página. Arriba pueden ver que están Lanata, Bush, el CHE, Kirhcner y Macri.

La idea es que los que leen el blog nos digan que personaje pondrían ahí y a cual de los que están sacarían. Pensamos que el personaje con mas votos a favor vamos a agregarlo y al que todos quieran sacar lo eliminamos.

jueves, 21 de febrero de 2008

Lousteau pierde poder...

...o alguna vez lo tuvo?. En estas semanas estuvo buscando apoyo dentro del Gobierno pero parece que ni Moreno ni los Fernández le dan cabida.

Es más, parece que Lousteau y Moreno discutieron por el INDEC y el ministro le dijo que no le gustaba su forma de manejar al organismo. Sin dudar, Moreno le habría dicho "mirá pendejo vos no te metás donde yo estoy".

La discusión siguió cada vez más fuerte hasta que Fernández los separó....Lousteau busca su lugar, pero aún no lo encontró.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Szpolsky y Lanata.

No están juntos, solo que hay dos noticias acerca de ellos:

La primera es que finalmente el nuevo diario platense del empresario Sergio Szpolsky, que saldrá partir de marzo en Buenos Aires, se llamará "Diagonales". Según los rumores, Hadad estaría detrás del medio y sería su principal accionista. Obviamente tendrá el apoyo K.

La otra es un revés para Jorge Lanata. Es que el periodista habría recibido en las últimas horas una carta documento remitida por Javier Alberto Toro, para que se desista de utilizar la denominación "Critica", que sostiene, es de su titularidad. Toro y Lanata negociaron la compra de la marca hasta noviembre pasado, pero al no llegaron a un acuerdo económico.

Toro asegura en su carta que Lanata lesiona derechos al utilizar el sitio www.criticadigital.com, razón por la cual no descarta la posibilidad de plantear ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) asi como ante los tribunales una acción de nulidad. Toro destaca también que en el isologo "Crítica de la Argentina" las palabras "de la Argentina" casi no son legibles.

Todavía no se murió.

Vía eblog pude ver el adelanto de la revista Newsweek. En la misma ponen el título de "Adiós Fidel 1959-2008 el fin de una era"

Lo mataron. ¿Newsweek adelanta el año de su muerte?

Está todo bien que quieran vender algunos números más, pero avísenle a los directores que Fidel todavía no se murió, solo renunció a ser el líder de Cuba.

Información que nadie tiene.

Cuando el periodisa Jorge Lanata adelantaba la web de Critica Digital, decía que solo publicarían información que ningún otro medio publicaba. Es más, en un sector de la página dice "hay noticias que no pueden esperar"

Hasta ahí ok. Pero hoy abro la página y leo una nota con el título "Ministra al agua".
En la bajada dice "Se hace llamar Papafrita".
Acá la nota completa.

También leí una de ayer que se titulaba "Las damiselas que gustan lamer botines" y hablaba de las vedettes que salen con futbolistas. En la foto está Wanda Nara.
Acá la nota completa

Desde 2papiros te bancamos jorgito, pero ¿esa es información que no puede esperar?

martes, 19 de febrero de 2008

Beijing positivo.

En otro post hablamos ya de las contra publicidades de los Juegos Olímpicos de este año. Ahora es momento de hablar de una publicidad especial que sacó Adidas: "Impossible it`s possible". Muy buena idea:


Gracias AXEL
Acá un link con más imágenes

El canal de Panamá

Miren este vídeo increíble que ví hace unos minutos en Motorpsico. Te muestran todo el canal de Panamá en solo 75 segundos. Imperdible.




Through Panama Canal In 75 Seconds - video powered by Metacafe

Y un día abandonó el poder.


Desde el 1 de enero de 1959 hasta hoy pasaron un poco más de 49 años. Casi medio siglo estuvo Fidel Castro al frente del Gobierno cubano. Hoy decidió que no retomará el poder, por lo que es el adiós del último líder comunista en Occidente.

Sin dudas que hay muchos datos y aspectos para destacar de su régimen, como así hay varios también reprochables y para nada deseados. Lo cierto es que fue un ícono del siglo XX y si bien aún está con vida, nunca más estará al frente de su país.

Su Gobierno convivió con 13 Gobiernos norteamericanos y hasta resistó a la caída del muro de Berlín. Hoy aceptó no volver a ser el número 1 en Cuba.

Su sucesor sería su hermano Raúl o Carlos Lage.
Acá las declaraciones de Fidel

lunes, 18 de febrero de 2008

Periodismo puro.


Ni Perfil, ni Crítica, ni nadie...el verdadero periodismo está en la nueva revista que se llama Ka.
Así es, la gestión del matrimonio ya tiene un nuevo medio que le infle el ego. La misma todavía no salió a la venta en quisocos de revistas, pero ya se repartió gratis por Casa de Gobierno, a Intendentes y en el Tango 01.

La revista es producida por integrantes de Compromiso K, es supervisada por el abogado y empresario de medios Damián Barijhoff y recibe el apoyo del empresario patagónico Rudy Ulloa Igor.

Si bien esta es la 3a edición, es la primera con el nombre "Ka", ya que la anterior se llamaba "Kompromiso".

En la revista, al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se lo llama “el compañero”; Aníbal Fernandez es “el ataja penales”; el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, es “el negociador” y el ministro de Economía, Martín Lousteau, es “el extraño de pelo largo”.

Vía minuto1

Jamminza ahora se llama God Bless Africa.

La hija de Cristina y Néstor K no tiene paz. Tras haber cerrado su fotolog Florkey, abrió uno nuevo hace unas semanas que se llamaba Jamminza.

Si bien ese parecía el definitvo, no no. Muchísima gente comenzó a entrar y la repercusión llegó hasta los medios masivos de comunicación. Entonces Florencia decidió cerrar ese también y ahora abrió uno nuevo, pero de forma anónima, que se llama God Bless Africa.

Si bien no da su nombre, en los comentarios del fotolog sus amigos la apoyan por haber creado uno nuevo...y de paso dan pruebas de que la hija de los K sigue teniendo un fotolog.

domingo, 17 de febrero de 2008

¡Cuidado Jorgito!

El canciller Jorge Taiana tiene una quinta increíble en Manzanares. Al político parece que le encanta jugar al polo y, si bien tiene una agenda muy extensa y ocupada, él mismo se encarga de comprar sus caballos.

Al suelo. Taiana tardará en recuperarse.

Pero hace 2 semanas, jugando con algunos amigos suyos, terminó abajo del caballo y se lastimó la espalda. Si bien su secretaria dijo que no pasó nada, lo cierto es que va a estar alejado de las tablas por varias semanas más

viernes, 15 de febrero de 2008

Gracias por la magia.

Es verdad, nada tiene que ver con política. Pero ví el trailer y quedé maravillado. Se estrena el 22 de mayo en EEUU, en Argentina no tengo idea.

Para saber de que hablo, mirá esto:

jueves, 14 de febrero de 2008

Daniel Paz & Rudy.

En otros post hemos criticado los chistes de Página 12, pero ahora es momento de felicitar al chiste de Daniel Paz & Rudy de ayer.

En un post anterior hablé acerca del coincidente parecido entre George Bush y Adolf Hitler, sobre como sus discursos se parecen y la forma de actuar como mandatarios. Hoy veo la tapa de Página de ayer (porque antes no pude verla) y me encuentro con este chiste que me encantó:

A Lanata sí...a Fontevecchia...¿también?

El martes de la semana pasada se reunieron en la máxima reserva el Jefe de Gabinete Alberto Fernandez y Jorge Lanata. En el encuentro, del que también participó el ex Juez Gabriel Cavallo, el periodista explicó el proyecto del nuevo diario "Crítica de la Argentina", que saldrá a la calle el próximo 2 de marzo.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada y se extendió por espacio de una hora y media, sirvió para definir la relación que mantendrá el gobierno con el nuevo diario y viceversa.

Lo más importante fue que durante la conversación, Fernandez le adelantó a Lanata que "Crítica de la Argentina" contará con pauta publicitaria oficial del Estado Nacional.

Si Lanata recibe pauta oficial, aún sabiendo que el fue el descubridor de la plata de Felisa y que ayudó en la investigación de Skanska....¿Fontevecchia podrá soñar con dinero por parte del Estado K?

Tienen todo listo.

Como anunciamos hace un par de días en este post, los empresarios Sergio Szposlky y Daniel Hadad tienen todo preparado para el lanzamiento de su nuevo diario en La Plata.

Varios decían que se llamaría Del Plata, pero ahora suena Día x Día. Lo anecdótico de este medio (que obviamente será más kirchnerista que Kirchner) es que la primera publicidad salió en.....C5N, como no podía ser de otra manera:






Vía: Blog de Contenidos
Prixma

miércoles, 13 de febrero de 2008

Locutores.

Gracias a tres belgas (Gilles Bindels, Cédric van Kan y Yves Baudechon), a partir de ahora hacer radio por internet es muy fácil. ¿Quién nunca quiso ser locutor?. Tuve la suerte de hablar más de un año por radio, aunque en una emisora local. Igual se siente increíble.

Ahora, entrando a http://www.radionomy.com/, podes tener tu propia radio. Te bajas un programa simple y después....a hablar!


Vía: Crítica

Niña soldado.

“Se oyeron las primeras ráfagas de Ak 47, lo que significaba que era hora de matar a todo bicho viviente en el campamento. Hombres y mujeres salían corriendo y caían en desordenado montón, desnudos todavía y agitando las ropas en sus manos"

China Keitetsi escribió estas líneas diez años después de huir del Ejército Nacional de Resistencia (NRA) de Museveni, en Uganda, que la había reclutado con tan solo ocho años. Escribió Mi vida como una niña soldado (Ed. Maeva) a modo de terapia.

Horror. A los 8 ya era soldado y esclava.

La nota la hizo Natalia Junquera, para el Pais.com y es escalofriante. La nota completa la pueden leer acá

En el mundo hay cerca de 500.000 niños combatiendo en casi todos los principales conflictos del mundo, según la Coalición para acabar con la Utilización de los Niños Soldado.

martes, 12 de febrero de 2008

¡¡¡No lo hagas JP!!!

No estoy hablando de la Juventud Peronista ni mucho menos...sino de Juan Pablo Varsky. El gran periodista (en mi opinión, sino el mejor al momento del análisis) está en la publicidad de Mc Donald´s:


La imagen, vista en minutouno.com me dejó atónito. ¿Habrá trabajado realmente junto al payaso más famoso del mundo o simplemente puso su cara para el chivo?

Monopolio de Clarín

Sin dudas es "El gran diario argentino". Sino ¿cómo se explica que tenga todas las primicias acerca del Gobierno?. Los demás medios nacionales no se enteran de lo que se entera Clarín y siempre tiene la última noticia en materia de política argentina.

El caso más importante fue el de hace unos días con la alianza Lavagna-Kirchner. Obviamente el Gobierno le pasó el dato a ellos solos, haciéndoles un favor. Pero los demás medios no se cayaron y criticaron la medida:

La Nación se refirió con dureza a las exclusivas vip que está teniendo el "gran diario argentino".

El sábado, Perfil publicó un recuadro titulado “Kirchner, jefe de redacción de Clarín”; y su director, Jorge Fontevecchia, se preguntó: "¿Qué recibe a cambio de tal privilegio ese diario?”.

Y hoy es Ámbito Financiero el que critica sin piedad a la pareja presidencial y a la publicación de Ernestina Herrera de Noble: en su columna "Charlas de Quincho", señala a Clarín como el "vocero del matrimonio Kirchner" y "una suerte de boletín oficial"...utilizado incluso "para responder al semanario "Noticias" por la presunta holgazanería y desatención de Cristina con su cargo presidencial".

Y si con eso no alcanzaba, Ambito decidió doblar la apuesta y realizar una especulación bien picante: “Y si en lugar de ser Kirchner un dominado por ‘Clarín’ ¿no habrá incurrido en algún tipo de asociación con el monopolio?"

Para terminar de redondear la feroz crítica, se hace una pregunta Ambito Financiero: ¿Cayó Néstor Kirchner en la misma red de los militares, Alfonsín, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, quienes le cedieron privilegios al monopolio y, luego, éste los traicionó?"

lunes, 11 de febrero de 2008

Carrió vs Lavagna

El fin de semana Carrió salió al cruce contra el ex Ministro y ahora amigo de Kirchner, Roberto Lavagna. En resumen, la líder del Ari dijo que “es un viejo impostor".

Al parecer a Roberto no le causó gracia y se despachó con todo.

La foto la ví en Chino con Rulos

Lavagna: "Cada tanto viene y fustiga a la sociedad argentina, o una parte de ella, con algunas de sus premoniciones. Dice las cosas más absurdas, carece de una sola idea de gobierno, sería incapaz de gobernar el país ni siquiera una semana"

"Oigo cantidad de gente que haraganea de playa en playa desde hace meses".

"Acá no hay defraudación, acá no hay ´panquequismo´, ni ninguna de todas las barbaridades que escuché repetir como loro en manada", afirmó.

Enseguida, defendió a Kirchner. Pidió "hacer un mínimo esfuerzo para creer" en las motivaciones que el ex jefe del Estado describió al convocarlo. "el ex presidente manifiesta su voluntad de reorganizar el PJ", reafirmó....

Digas lo que digas Lavagna, sos el seguidor de Borocotó.

viernes, 8 de febrero de 2008

Szpolsky y Hadad siguen defendiendo a K.

El dueño de varios medios Sergio Szposlky ahora lanzará el próximo 3 de marzo un diario gratuito en La Plata y sus alrededores. La tirada original será de 20.000 ejemplares. Enrique Moujan, reconocido experto en comunicación -manejó hasta diciembre la imagen de Felipe Solá- será el Director Institucional, mientras que se confirma que el periodista Eloy Gomez (ex de El Día) sera el Director Periodistico.

Aunque no se diga oficialmente, Gerardo Daniel Hadad estaría entre los involucrados. La idea de ambos es que este medio defienda y haga publicidad oficial del gobierno kirchnerista. Es decir que Scioli tendría apoyo de la prensa en su provincia. Uno más y van...

Lanata en Playboy.

Por suerte no va a aparecer el gordo en la próxima edición desnudo. Sino que al periodista le hicieron una nota en exclusiva desde esa revista. La entrevista es muy buena y acá te dejamos frases destacables de Lanata, quien sigue generando expectativa por la salida de su diario.

"No es que nosotros tengamos mejor información. Tenemos la misma. Lo que pasa es que nosotros la podemos publicar y los otros no".

"La relación con el público (...) es siempre súper generosa; cuando a vos te va bien, la gente se pone contenta"

"Me llama la atención que la gente hable del diario, porque recien se esta empezando a saber que sale... Para mí eso es muy fuerte. Hay expectativa, está bueno."...

"Yo era muy chico cuando hice Página 12, y pienso que uno con los años mejora, no empeora. Eso espero. Creo que estoy mas inteligente que hace 20 años, que entiendo más este trabajo, cómo se hace un diario".

"A mí no me asusta competir. Para nada. Y si pierdo, pierdo en buena ley. Yo toda la vida competí en el quiosco, no tuve subsidios de nadie. No compro papel barato como compran Clarín o La Nacion, no soy parte de Papel Prensa (la empresa productora de papel de diario). Competir en esas condiciones me parece una cagada. Pero sobre competir en periodismo, no tengo drama"

"Yo no es que quiero que Crítica cambie algo, ojalá cambie algo. Yo no sé cómo es Crítica, voy a saberlo dentro de unos años, cuando el diario esté en la calle y yo lo entienda"

"Lo que veo es que sobra papel y faltan ideas. Los domingos me llega una pila de diarios y no leo una sola nota. ¿Qué carajo pasa que hay tantas página y nadie lee una nota?"

"Estamos en un momento tan raro del periodismo, que sólo con hacer periodismo pateas puertas. Nadie está diciendo nada. Se están diciendo muy pocas cosas. Hay algo que es una frase hecha pero que es cierta, y es que uno se entera de lo que pasa por la televisión y por la radio, y entiende lo que pasa por los diarios. Pero ninguno esta explicando lo que pasa. Ahí nos están dejando un lugar increíble".

"Ser independiente está bien; ser previsible, no."

"Si el gobierno hace algo que está bien, poder decirlo no está mal. Es lo que te vuelve creíble"

"Estar por definición en contra del gobierno no es periodístico"

"Presiones sobre los anunciantes... espero que no pase. En su momento, Clarín le dio mucho la pelea a Perfil. Estamos haciendo reuniones con empresas y por el momento todos nos dicen que nos van a apoyar. Vamos a ver cuando salgamos. Yo creo que en toda la polemica sobre la publicidad oficial tanto Fontevecchia (de Perfil) como el Gobierno se equivocaron. El gobierno fue torpe porque se hubiera evitado todo si le hubieran dado algo de pauta, en lugar de nada de pauta. Y yo creo que haberselo tomado como una cruzada personal fue un error por parte de Jorge, porque llego un momento en Perfil en que todo estaba mal todo el tiempo. Yo mismo, que no soy un tipo que apoya al gobierno, llegaba un momento en que decia basta"...

Vía: Enciclomedios

Llamado a la solidaridad

La comunidad quisiera hacer un llamado a la solidaridad. ¿Alguien de nuestro país o el exterior vio a este hombre?:Lo último que sabemos es que asumió en el 2007 como Ministro de Economía. Se llama Martín Lousteau y muchos ciudadanos lo quieren ver aparecer, aunque sea, en alguna foto de los diarios.

Según parece, ha tomado el habitué de su jefa, quien trabaja a partir de las 4 pm todos los días y de los 60 días que lleva como jefa de Estado descansó 34!

"Miente que algo quedará"

La célebre frase del cerebro propagandístico de Hitler, Joseph Goebbels, calza perfecto para este post. Es que hace unos minutos entré a la página oficial del ejército norteamericano, llamada www.goarmy.com.

Es realmente escalofriante, desde el vamos por el vídeo de presentación. Hacen creer que entrar al US Army es como jugar una partida de Counter Strike.

Manchado en sangre. Este es el logo oficial.

Pero quiero recomendar la parte de army parents, donde muestran vídeos de familiares de los chicos que sirven para ir a guerras sin sentido. Todos se muestran increíblemente orgullosos de sus hijos.

Lo que esos vídeos no muestran es la segunda y última parte de la película. Ese chico ya no regresa caminando con un fúsil bajo el brazo, sino dentro de un cajón, envuelto en una bandera y con una carta que dice que murió defendiendo a su nación.

(Gracias Ezequiel Provenzano)

jueves, 7 de febrero de 2008

Florkey ahora se llama jamminza

La hija rebelde de los K, que había cerrado su fotolog "florkey", ahora creó uno nuevo....se llama jamminza, en referencia a la canción de Bob.

Ni dos días aguantó Florencia Kirchner sin su fotolog....admito que yo sin mi blog aguanto menos!

Acá una de las fotos...en Pinamar.

Rebelde Way. Según Noticias, la única que le dijo que no a CFK.

Fontevecchia pidió perdón.

Luego de que hace una semana el embajador español en Argentina, Rafael Estrella, se quejara de la entrevista que le hizo Jorge Fontevecchia para su diario (lo mata en sus comentarios...acá su blog donde lo critica), el dueño de Perfil S.A. le respondió....


Amigable. ¿reconoció su error o evitó la polémica?

Pero no salió al cruce como acostumbra, sino que fue conciliador. Dijo Fontevecchia:

1) No sabía que hubiera existido ni que se hubiera borrado ningún artículo en Wikipedia sobre mí, gracias por informármelo.
2) Sí, noté su tensión durante el reportaje, no tenía la misma mirada relajada de las otras veces que nos habíamos visto.
3) Disculpe, pero para los lectores argentinos era importante que dedicara, como usted dice, “casi la mitad de la entrevista a preguntar, desde todos los ángulos e intensidades, casi de manera obsesiva, por YPF”.
4) Lamento haberlo hecho sentir como si estuviera en un “interrogatorio policial”, yo disfruté de la conversación y valoré su predisposición a responder sin digresiones.

Blog es periodismo

Muchas veces al comenzar este blog pensaba si tener uno era hacer periodismo. Gracias al blog de Guillermo Schulmeier decidí abrir el mío. Pero la verdad siempre me afirmaba "esto no es periodismo, esto es escribir por vocación".

Ayer terminé de convencerme de que tener un blog (algunos blogs, ya que otros son lamentables, como este) es hacer periodismo.

En diciembre pusimos las fotos (sin que ningún medio las publique) del apuñalado en el Personal Fest. Creo que ese fue nuestro gran logro con Fransisco Rosso y pudimos armar una agenda propia para los blogs, hecho que después repercutió en medios tradicionales y masivos.

Y ayer debíamos subir el vídeo con el adelanto del documental acerca del diario de Lanata. Pero hubo unos retrasos y cuando estaba en la web yo me encontraba en Santa Fe y Pueyrredón cuando tuve la noticia. Entonces salí corriendo para buscar un cyber (que encontré tras correr como 5 cuadras). Llegué, ví el vídeo y lo publiqué. Paso siguiente les avisé a varios blogs para que lo publiquen. Cuando lo logré me dije "esto es periodismo".

Por último, los blogs nos dan una nueva mirada de la sociedad, por eso voy a citar grandes blogs que considero esenciales:

Periodista investigador y con buenos anticípos: bloc del periodista
Periodista que publica de todo y arma grandes debates: eblog
Gran comunicador: sin serif
Análisis irónico pero muy a lo Tato Bores: Todos Gronchos
Periodista intuitivo que busca publicar detalles: Juan Pablo Mansilla

Hay más, pero ahora estos los recomiendo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Documental sobre el diario de Lanata

El próximo 1 de marzo a las 22 horas, América 2 pasará un documental acerca del nuevo diario de jorge Lanata: "Crítica de la Argentina". El documental cuenta los pasos previos al lanzamiento y como se fue gestando el diario.

Fransisco Rosso, uno de los miembros de este blog, fue uno de los productores del documental. Desde 2papiros te mostramos un vídeo del anticipo:

martes, 5 de febrero de 2008

Cooptar para ser hegemónico.

Las tapas de los diarios siguen hablando del polémico pacto entre Lavagna y Kirchner. Personalmente creo que la jugada del ex presidente es inteligente, hablando en términos netamente políticos.

Kirchner llegó al poder sin que nadie sepa quien era. En solo cuatro años armó una máquina de poder impresionante y comenzó a cooptar opositores. Afianzó su poder, se separó del manejo que tenía Eduardo Duhalde y supo mantener a su equipo unido, a pesar de las internas que pudieron existir.

Luego puso a su mujer de candidata y le salió el plan a la perfección. No hubo oposición en Octubre. Ahora maneja todo a pocas cuadras de la Rosada y si bien la cara pública es Cristina, Néstor es el que maneja los hilos del país.

La última gran jugada fue haber convencido a Lavagna. El ex ministro de Economía se dio vuelta y traicionó a los que creyeron en él. Los radicales se hunden cada vez más y ahora casi todos sus legisladores comienzan a negociar con los kirchneristas para ser "radicales K", algo que Cobos supo aprovechar.

Seamos sinceros, la ideología de un partido ya no existe, solo importa el personalismo para mantener el poder. Ahora parece que también se pasaría De Narváez.

Si Balbín y Perón vivieran...

lunes, 4 de febrero de 2008

Programar.

Por primera vez en lo que va de la historia del blog estoy pagando por escribir en la pagina (sin acento porq en este teclado no anda). Esty en Per'on y Florida esperando a que se hagan las 18 horas para empezar el curso intensivo de Programacion de paginas webs con acceso a base de datos.

El curso dura todo febrero y lo voy a hacer los lunes, miercoles y jueves de 18.30 a 21.30 en Florida 520. La verdad me da mucha fiaca, pero se que me va a servir. Asi que en un mes, los que les interese y necesiten una pagina web se contactan conmigo je.

Delivery latinoamericano.

Es lunes y la verdad no hay muchas ganas de analizar el pacto Kirchner-Lavagna. El mejor comentario sobre ese tema lo ví en Fabio.

En realidad la noticia que más me gustó fue que un tipo llamado Martín Monti se largó a recorrer todo Latinoamerica con su moto delivery para intentar llegar hasta Cuba y conocer a Alberto Granados, el íntimo amigo del che Guevara.

El delivery salió desde Rosario y ahora está en Bogotá ¿cómo se que está en la ciudad colombiana? muy fácil. Martín se hio un blog, que recomiendo: América en 2 ruedas.

viernes, 1 de febrero de 2008

El sueldo no alcanza.

Los maestros cobran mal y eso no es novedad. Entonces en Río Pico, Chubut un maestro y la directora de la escuela 738 hicieron su propia Pyme en el mismo patio de la directora, que está junto al colegio.

Allí mantenían una pequeña plantación de marihuana con un sistema de riego por goteo y de iluminación para secar las hojas de las plantas que cultivaban a pocos metros de las aulas donde se desarrollan las clases en el establecimiento educativo. Las semillas llegaban desde Holanda.


Peatones. Ese cartel querían usar para que los chicos crucen la calle.

Según los acusados, lo tenían para consumo personal.
"Realmente es muy linda. Las semillas me las enviaron desde Holanda. Es un híbrido, mezcla de especies que se desarrollan muy bien en Turquía y en Arabia, y que en esta zona se puede dar. Porque la cannabis tradicional de siete hojas no sale muy buena. Yo las cultivo para consumo personal", reconoció Gilardi.

En la casa de la directora, encontraron además una moledora para picar las hojas ya secas, papel para armar cigarrillos y varias hojas en proceso de secado.

Un nuevo ejemplo de que el sueldo no alcanza.
La noticia

Como dos gotas de agua.

Estoy leyendo un libro muy completo acerca de la vida de Hitler. Ahora estoy en el capítulo que trata sus ideas y pensamientos, en el cual se citan textualemnte partes de su libro Mein Kampf (Mi lucha).

Para mi sorpresa encontré grandes similitudes con el actual presidente de los EEUU, George W. Bush y su política de gobierno. Dejando de lado la típica crítica de decir Bush=facho solo por decirlo, pongo los ejemplos que encontré:

Dice Hitler "Cuanto más se acrecienten las dificultades de colocación, más áspera será la lucha para conquistar los mercados restantes. Las primeras armas de esta lucha son los precios y la calidad de las mercancías, sobre los cuales se basa la competencia, pero la última arma sigue siendo la espada"

(...)Más si un pueblo realmente poderoso se da cuenta un día de que no puede vencer a otro con medios económicos pacíficos, el humo de los discursos económico-pacíficos desaparecerá y sobrevendrá la guerra"

¿No es algo similar a lo que vienen haciendo los norteamericanos en estos últimos años y en casi todo el siglo XX?. Los medios pacíficos se acabaron y arrasan en busca de la materia prima más deseada: el petróleo. De esta forma ganan ese mercado tan preciado.

En cuanto al racismo.

Dice Hitler:
"El judío es lo diametralmente opuesto al alemán(...) ¡cuan diferentes son de nosotros! ¡Qué lucha se entabla entre ellos y nosotros! Lo que está en juego es simplemente el destino del mundo. Es ellos o nosotros"

¿Estos fragmentos no les hacen observar una increíble similitud con Oriente-Occidente?. Decía Bush que "están con nosotros o con ellos...son nuestros amigos o nuestros enemigos"

Por ahora estas dos me parecieron importantes de recalcar, cuando encuentre otras de este estilo las posteo.